Dentro de la semana de la publicidad y la mercadotecnia, Advertising Week ha aberto la plataforma para que expertas de diferentes industrias, con cargos directivos en algunas de las empresas más importantes del mundo, nos enseñen algo de lo que han aprendido en su camino al éxito.

Dentro del panel “Las cosas que me hubiera gustado saber…”, Ife Babatunde (Agency Lead de LinkedIn), Solange Claudio (Chief Operating Officer de Zenith | Moxie | MRY), Sharon Harris (VP de Alliance Relationships en Deloitte Digital) y Kim Kelleher (Chief Business Officer de Condé Nast), nos dieron 10 consejos que les sirvieron como guía para alcanzar sus metas.

  1. Conoce tu valor – identifica el valor de tu trabajo, si tu no lo haces nadie lo hará. La única persona a la que debes de rendirle cuentas, es a ti mismo. Apégate a quién eres y reconoce las cosas que van en tu contra.
  2. Prioriza – las cosas que son urgentes, no siempre son realmente importantes. Las cosas importantes toman su tiempo y suelen ser silenciosas.
  1. Aprende del negocio – observa cómo es que funciona tu empresa, cómo es que hace dinero e identifica tu rol dentro de ella. Tienes que tomar siempre en cuenta que es un negocio.
  1. Sé astuto – rodéate de personas que sean más inteligentes que tú. La colaboración en equipo es una gran herramienta para enfrentar el futuro. No necesitas el tiempo de las personas, necesitas que sean talentosas, que tengan una vida y conozcan el mundo.
  1. Ponte en el lugar de otros – trata de tener una visión más amplia de las personas. Si no conoces el otro lado de las historias no puedes entender del todo la manera de pensar de otros. Hay más de una verdad.
  1. Humildad – las personas tienen una noción preconcebida de quién eres y te van a cuestionar. Ser humilde agrega mucho más valor en tu definición como persona.
  1. Curiosidad – cuestiona todo lo que te rodea, encuéntrale un sentido a la vida y abrázalo. Toma decisiones que le sumen a tu vida y experiencia, no que le resten.
  1. Enfócate – no trates de ser a prueba de la fragilidad, muévete rápida y agresivamente hacia tus metas. Ve al problema de raíz y soluciónalo.
  1. Ten un mentor – busca alguien que impulse tu creatividad y se preocupe por tus intereses. De ser posible, busca a alguien fuera de tu trabajo y si se puede de tu industria.
  1. Lleva una bitácora – esto te servirá para sacar insights de tu propia vida. Llevar un diario o bitácora te ayudará a sacar patrones que estas repitiendo y te darán una lección para evitarlos en un futuro.
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.