by ROBERT YANIZ JR.

Para muchos, tener un negocio es como un sueño imposible. Pero si estás esperando convertirte en un freelance (o iniciar tu propia LLC), hay un montón de ejemplos para buscar inspiración. Según un estudio realizado por Upwork el año pasado, 56,7 millones de los freelancers residen en los Estados Unidos solamente. En aras de la claridad, el trabajo freelance se define generalmente como “trabajar por contrato para una variedad de empresas, en lugar de trabajar como empleado para una sola empresa”.

Estos trabajadores disfrutan de mucha más libertad que los empleados tradicionales en lo que respecta al trabajo que realizan, de dónde vienen a trabajar y las horas que mantienen. Dado que los trabajadores autónomos son esencialmente autónomos, este estilo de vida se ha convertido en una aspiración para muchos que buscan entrar en el mercado. Si te preguntas cómo empezar a trabajar por cuenta propia, sigue leyendo para obtener una guía paso a paso sobre cómo iniciar esta nueva etapa de tu carrera de forma sólida.

Cómo empezar a freelancear: Nuestra guía simple

  1. Elija tu enfoque

El primer y más obvio paso para comenzar tu camino como freelance es decidir qué tipo de trabajo harás. Quizás la opción más popular de freelance es escribir, pero las posibilidades son infinitas.

Puedes especializarte en marketing o relaciones públicas, convertirte en tutor en línea o asistente virtual o cobrar por la entrada de datos, por nombrar sólo algunos. Su mejor apuesta es construir en un área donde usted ya tiene algo de experiencia y hacer de este servicio el centro de su negocio freelance. De esta manera, tienes un punto de partida natural sobre el cual expandirte.

  1. Estructura tu negocio

También vas a querer considerar cómo vas a estructurar tu negocio. Si eres una empresa unipersonal, puede trabajar fácilmente como una empresa unipersonal por el momento e incorporar cuando sea el momento adecuado.

Sin embargo, es mejor hacer tu diligencia debida tan pronto como sea posible. Conoce los beneficios de convertirte en una LLC y considera cómo estos podrían servir a tu negocio ya sea ahora o en el futuro. Incluso si decides no constituir una sociedad ahora, es posible que cambies de opinión a medida que tu negocio siga creciendo.

  1. Pon en marcha tu marketing

No estamos hablando de gastar toneladas de dinero en publicidad, contratar a un gurú del marketing o algo tan dramático como eso. Hoy en día, puedes hacer mucho, ya sea por un costo mínimo (o completamente gratis).

Si realmente quieres correr la voz sobre tus servicios freelance, asegúrate de crear algunas cuentas de medios sociales, crear un sitio web para tu negocio o incluso conseguir algunas tarjetas de visita. Estas herramientas te pondrán en posición de conectarte con tus pares y clientes potenciales por igual. Además, proyectarán un aire de profesionalismo y credibilidad desde el inicio.

  1. Ensamble tu trabajo actual

¿Recuerdas que mencionamos que tu negocio de freelance debería surgir de tu experiencia laboral actual? Bueno, es clave para tu floreciente negocio que tengas alguna experiencia concreta en el mundo real en cualquier servicio que estés buscando vender. Con estas muestras de trabajo, puedes armar un portafolio, el cual debes incluir en tu sitio web y presentar a clientes potenciales.

Si aún no tiene ejemplos de tu trabajo para compartir, entonces haz un esfuerzo para obtener algunos rápidamente – incluso si tienes que crear algunos propios o hacer un poco de trabajo no remunerado para obtener la experiencia que necesitas para ayudar a que tus esfuerzos de freelance rindan frutos.

  1. Mantén tu trabajo del día

Recomendamos que no renuncies a tu trabajo actual para seguir tu carrera de freelance, al menos no al principio. Como hemos dicho anteriormente, quieres asegurarte de que tienes suficiente experiencia para asegurar un trabajo remunerado como freelance. Incluso si lo haces, a menudo puede llevarte tiempo conseguir clientes lo suficientemente lucrativos como para reemplazar los ingresos que estás obteniendo actualmente de tu trabajo de tiempo completo.

Empieza de a poco, apretando un poco de trabajo freelance por las noches o los fines de semana. Entonces, poco a poco obtendrá una mejor idea de si puede trabajar a tiempo completo. Hacerlo antes de que esté listo es un riesgo financiero que muchas personas no pueden manejar – y no hay prisa.

  1. Inicia la búsqueda de clientes

Tienes un sitio web en línea, tu portafolio está armado y ahora es el momento de empezar a controlar en algunos trabajos por cuenta propia. Una vez que entres oficialmente a la búsqueda de empleos freelance, descubrirás cuántos empleos existen y cuántos de ellos pueden satisfacer tus necesidades.

Cuando empieces a trabajar, es posible que estés dispuesto a aceptar algunos trabajos que paguen menos de lo que prefieres. Pero mantente alerta. Puedes encontrar muchas bolsas de trabajo que se centran específicamente en el trabajo por cuenta propia. Establezca algunas alertas por correo electrónico y sigue a los profesionales clave en redes sociales. Por último, no tengas miedo de acercarte si ves una oportunidad potencial que te convenga.

  1. Establece Conexiones

Cuando eres un nuevo freelance, definitivamente no te sentirás cómodo al principio, no importa cuán ideal sea su estilo de vida como freelance. Eres el nuevo niño en la escuela – y la única manera de superar esta etapa incómoda es empujar a través de ella.

Examina las redes sociales, encuentra algunos blogs y sitios de trabajo donde los freelance de ideas afines se congregan y se conectan en red. Nunca sabes de dónde vendrá tu próximo trabajo ni a dónde te puede llevar una nueva relación. Una simple búsqueda en línea descubrirá una gran cantidad de recursos. ¡Aprovéchate de ellos!

  1. Sigue empujándote a ti mismo

A pesar de lo que hayas escuchado, ningún negocio es un éxito de la noche a la mañana. Se necesita tiempo, persistencia y resistencia para llegar a ser dueño de un negocio – tal vez incluso más para los freelance que lo hacen solos.

Incluso una vez que piensas que tu vida como freelance está en auge, es posible que pronto te encuentres luchando para seguir adelante. Cuando eso ocurra, recuerda por qué decidiste trabajar por tu cuenta y dejar de lado esa negatividad. Si tienes amigos, familiares o colegas que te apoyan, es aún más fácil evitar la frustración y la duda.

  1. Nunca dejes de crecer

Debido a que trabajas por cuenta propia, tu oportunidad de ascenso es doble. Por un lado, la elección es enteramente tuya: qué ritmo te pones a ti mismo y a los proyectos que asumes. Pero por otro lado, tienes que valorarte lo suficiente como para subir tus tarifas y apuntar más alto en tus ambiciones.

Ningún negocio existe por mucho tiempo si tiene miedo de crecer y evolucionar, y tienes que tratar a tu trabajo freelance de la misma manera. Sigue presionándote a ti mismo para asumir papeles más grandes y mejor pagados. De la misma manera, continúa aprendiendo sobre tu oficio y encuentra maneras de hacer que tu operación sea más eficiente cada año.

Freelancear no es gratis

¿Todavía está interesado en empezar un negocio independiente? Esperamos que la discusión anterior te haya dado alguna orientación, pero es fundamental que no subestimes la cantidad de trabajo que implica la construcción de un ingreso estable y confiable a partir de una carrera como freelance. Como en cualquier otro camino gratificante, para convertirse en un profesional autónomo de éxito se necesita paciencia y más que un pequeño sacrificio personal. Esperamos que esta lista te haya ayudado a desmitificar lo que significa trabajar como freelance y te haya mostrado el camino para que tus objetivos profesionales a largo plazo se conviertan en una realidad apasionante.

Si aún tienes preguntas sobre cómo poner en marcha tu propio negocio, asegúrate de tener en cuenta Incfile. Nuestro negocio consiste en preparar a los empresarios como tú para los retos que se avecinan y apoyarte en el camino. Nuestros amplios recursos pueden proporcionarte el conocimiento que necesitas para poner en marcha tu estrategia de crecimiento empresarial, y también contamos con una gran cantidad de servicios que te ayudarán a gestionar tu empresa. ¡Para obtener más información, visita nuestro sitio web y comienza hoy mismo!

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.