by BEET. TV

GroupM está liderando una nueva iniciativa para ayudar a las compañías de medios de comunicación a prepararse y comprender los nuevos grupos de audiencia y la demografía de Estados Unidos a medida que el país se vuelve más diverso.

En una entrevista con Beet.TV durante Advertising Week NY, el presidente de GroupM, Gonzalo del Fa, afirma que el objetivo de la iniciativa era rediseñar la conversación en torno a la publicidad multicultural en los Estados Unidos. “Multicultural” y “minoritario” son de hecho nombres erróneos, dice del Fa, cuando el país está cambiando y la gente de 18 años o menos es ahora mayoritariamente no blanca en los EU y a partir del próximo año, el 53 por ciento de los hogares estadounidenses serán de raza étnica o mestiza.

Así que la iniciativa, apodada New Majority Ready, tiene como objetivo reflejar ese cambio.

“Queremos que nuestros clientes entiendan esta nueva realidad y se preparen para hablar con estos públicos de una manera relevante y auténtica”, dice del Fa.

Con New Majority Ready, GroupM ha establecido una coalición de socios de medios con los que la agencia de medios trabajará para ayudarles a navegar por nuevos grupos de audiencia, así como prácticas internas de dotación de personal que irán de la mano con una estrategia de audiencia más diversa. Al principio, GroupM se asocia con Disney, Viacom, Google, Meredith Corporation, NBCUniversal, Univisión, Twitter e iHeartMedia. Según del Fa, GroupM quería asociarse con empresas de medios de comunicación para ampliar el alcance de la iniciativa.

“Si unimos fuerzas como una agencia de medios que maneja a muchos clientes realmente importantes y trae a bordo a los socios de medios con la audiencia y el contenido, podemos hacer un trabajo mucho mejor”, dice.

En el centro de la estrategia actual de New Majority Ready se encuentran los paquetes de contenido que toman momentos de audiencia de alta visibilidad y los convierten en propiedades y conversaciones de mayor alcance. Tomemos el ejemplo de la NFL, que según del Fa tiene una audiencia considerable de afroamericanos e hispanos: el plan es crear contenido que atraviese plataformas para tener un impacto más específico con estas audiencias, más allá de las pausas comerciales.

Otro objetivo de la iniciativa es ayudar a las empresas a ponerse al día en la contratación de equipos más diversos, un componente que, según del Fa, es necesario si quieren llegar al lugar adecuado con públicos diversos.

“Queremos ayudar a los clientes a navegar por estas aguas que sabemos que no son fáciles, sabemos que son nuevas, pero podemos ayudarles a llegar al lugar correcto”, dice del Fa. “Queremos que los clientes empiecen a pensar que si no tienen en mente la multiculturalidad, sus negocios podrían estar en riesgo”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.