by MEABH QUOIRIN

A medida que las preocupaciones ambientales crecen en alcance y urgencia, esto es lo que tu marca puede hacer.

El hecho de que el cambio climático es obra del hombre y potencialmente terminal para el futuro de la raza humana es ampliamente aceptado. La guerra de la información se ha ganado en gran medida. Últimamente, la amplia atención de los medios de comunicación -desde una amplia cobertura de las recientes protestas de la Rebelión de la Extinción hasta noticias sobre el creciente movimiento flygskam (vergüenza de volar)- nos ha dejado con pocas dudas sobre el precario estado del mundo en el que vivimos.

Ahora, la batalla para cambiar los comportamientos, tanto personales como de la sociedad en general, está en marcha. Y el reloj está corriendo: según la ONU, sólo nos quedan 11 años para prevenir daños irreversibles por el cambio climático y evitar la catástrofe. Se requiere una acción inmediata, pero como entidades fundamentalmente comerciales, las marcas se encuentran en una posición delicada. ¿Cómo puede su marca navegar la cuerda floja entre el consumo y la conservación? Estos son algunos de los principios que deben seguirse cuando se involucra al consumidor consciente del medio ambiente.

Los consumidores esperan que las marcas tomen la iniciativa

Las aspiraciones eco-éticas de los consumidores son a menudo marginadas debido a su falta de influencia. Como tales, esperan que las marcas -que tienen mayor escala que el individuo y mayor agilidad que los gobiernos- les ayuden a lograr un estilo de vida más sostenible. De hecho, según la investigación de Foresight Factory, el 70% de los consumidores mundiales en 2019 están de acuerdo en que las empresas deben ser penalizadas por no cuidar el medio ambiente.

Cómo actuar

Hacer eco-ética sin esfuerzo. Es el territorio de las marcas donde actúan contra los desafíos ambientales donde los consumidores no pueden. Desde la eliminación de los envases de plástico hasta la fabricación de productos anticontaminantes, apoyar las aspiraciones eco-éticas de los consumidores y facilitarles la vida mediante compras con la conciencia limpia.

La retórica actual es anti-consumo

Gran parte de la conservación que rodea al cambio climático se centra en la idea de reducir el consumo: comprar menos, conducir menos, volar menos. ¿Cómo puede su marca reconocer esto y seguir en el negocio?

Cómo actuar

Repensar la huella ambiental de su producto. Según la investigación de Foresight Factory, el 64% de los consumidores del mundo en 2018 dijeron que están tratando de reducir la cantidad de residuos domésticos que producen. Evaluar y mitigar el impacto ecológico de su marca. ¿Cómo puede maximizar el ciclo de vida de su producto? ¿Cómo puede hacer que los envases sean más reciclables? ¿Cómo puede hacer que sus tiendas sean más respetuosas con el medio ambiente? Los productos y servicios sostenibles ganarán el gasto de los consumidores ecológicamente despiertos.

La vida ecológica sigue siendo considerada inferior por algunos consumidores

Algunos consumidores perciben que el comportamiento eco-ético es costoso, mientras que otros consideran que los productos ecológicos -por ejemplo, los agentes de limpieza sin productos químicos pesados- carecen de eficacia. Por lo tanto, es responsabilidad de las marcas exaltar los beneficios de la vida ecológica.

Cómo actuar

Romantizar la vida verde. Según los datos de Foresight Factory, el 52% de los consumidores del mundo en 2017 estaban de acuerdo en que les gusta que las empresas aborden temas sociales actuales en sus anuncios. Encuentre áreas de la vida de los consumidores donde las prácticas actuales son perjudiciales para el medio ambiente y asocie su marca con una forma de vida más sostenible y con más aspiraciones. Haga hincapié en la facilidad de uso de su producto, el ahorro potencial de costos de vida de manera sostenible y el aumento de estatus que el consumo ecológico puede traer.

Existe una falta de confianza y transparencia en el comportamiento ecológico de las marcas. 

No siempre es fácil para los consumidores descubrir productos y empresas que hacen lo correcto. Y no importa cuán enérgicamente las marcas transmitan sus credenciales ecológicas al mundo, todavía hay un cinismo generalizado de las afirmaciones corporativas.

Cómo actuar

Ayude a los clientes a verificar sus credenciales ecológicas. Las formas accesibles e imparciales de demostrar el impacto eco-ético de su marca serán bien recibidas por los compradores. Considere la posibilidad de asociarse con servicios que ofrezcan esta claridad, como Green Seal, pero tenga cuidado de que cualquier adición a la etapa de descubrimiento del producto no interrumpa innecesariamente el viaje del comprador.

A finales de mes, iré a la Semana de la Publicidad APAC, donde hablaré de la evolución de la masculinidad en el título de la sesión,’Men and #metoo’. “¿Se ha acabado la publicidad masculina, tal y como la conocemos?”. Venga y participe en el debate.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.