Hay mucho que decir sobre el panorama publicitario de la actualidad y del pasado. Para #AWLATAM, Felipe Pimento, CEO de Magnus Media; Pedro Bonilla, Vicepresidente de Iniciativas de Marca de Magnus Media, y Juliana Calle, Vicepresidente de Golf Link and Fonseca se sentaron a platicar sobre el desarrollo de contenido único y exclusivo para marcas.
En el pasado con artistas, influenciadores, atletas, etc. había medios tradicionales. Dichos artistas, etc., tenían que pasar por un intermediario para llegar a sus audiencias. Ahora todo esto ha cambiado con los medios sociales. Los artistas se han convertido en sus propias redes. Esto les permite obtener retroalimentación inmediata de sus fans, por ejemplo. Desde el punto de vista de los conocedores del cambiante mundo de la publicidad, tienen que adaptarse constantemente para continuar alcanzando audiencias y brindando resultados.
Cuando se habla con marcas, lo primero que se pregunta es cuáles son los medios sociales que siguen los artistas/atletas. Los medios tradicionales siguen estando muy activos. La radio sigue siendo el número uno—la radio sigue teniendo más alcance entre adultos en los EU que cualquier otro medio—el 93% de adultos de entre 18 y 35 años, y el 95% de adultos de entre 35 y 49 años.
Debe haber verdad en la publicidad, porque si a los artistas no les gusta el producto o creen en la marca, lo harán saber. Tómate el tiempo de conocer qué gusta a tus clientes: establece una conexión auténtica con ellos y un producto. Ahora se trata de la experiencia que se tiene con las marcas para ofrecer a los consumidores. Asimismo, al desarrollar contenido único y exclusivo para las marcas, aunado a captar su interés para que quieran volver, la publicidad se vuelve interesante para ellos.
Si los productores de eventos pudieran involucrarse desde el inicio y finalizar con la marca, el producto final podría ser mucho más orgánico, se vuelve más real y adquiere más valor.