Marcas de Brasil, Argentina y México manifiestan el crecimiento de las tendencias creativas que Shutterstock anunció para la región
Las imágenes coloridas se apoderan de las redes sociales. Las editoriales y las campañas publicitarias que registran nuestros gustos en todo momento se tiñen de un azul profundo y oscuro, un verde menta refrescante y un naranja que nos remite al verano. Además, la predilección por el minimalismo y las referencias a la magia y al colorido de las flores surgen cada vez con más ímpetu en las comunicaciones que lanzan marcas latinas e internacionales.
Los informes de tendencias de Shutterstock fueron bastante contundentes a la hora de predecir las preferencias de los creativos. Esto se realizó a través del análisis de las búsquedas en ascenso dentro de la plataforma de imágenes y videos de la compañía. Las tendencias creativas también dicen presente en la vida cotidiana de las personas. Esto se debe a que el análisis se basa en datos consolidados que reflejan las principales búsquedas de los profesionales que marcan tendencia en toda el área creativa, independientemente del sector de aplicación.
Tonos que se hacen ver: entre el mar y el atardecer
En el mundo de la moda y la belleza, usar colores que resalten las emociones y hagan que el consumidor se sienta identificado es fundamental para promocionar una marca. Fue por ese motivo por el que Colcci, grife brasileña presente en varios países, usó una combinación de tonos que remiten al Phantom Blue y al Aqua Menthe para generar un ambiente tecnológico y futurista en su editorial para el otoño 2020. Los modelos Cauã Reymond e Isabeli Fontana también usan diseños con jeans que representan la tendencia.
Instagram @colcci
Otras dos marcas brasileñas, Osklen y Melissa, apostaron al Lush Lava para caracterizar a sus nuevas colecciones en un entorno equilibrado y sencillo.
Instagram @melissaoficial
Instagram @osklen
Las marcas de cosméticos también muestran una preferencia por los colores Lush Lava y Aqua Menthe, cuya presencia se destaca, por ejemplo, no solo en las publicaciones sino también en el diseño de las líneas capilares de la marca O Boticário.
Instagram @oboticario
Modernidad, magia y sutileza oscura
Mientras que algunas marcas derrochan colores, otras apuestan al negro y al minimalismo, una de las tendencias creativas que señaló Shutterstock para el 2020. Algunas marcas demuestran que es posible adoptar una estética primaveral en el invierno del hemisferio sur. Esto entra en consonancia con la tendencia de Flores Poderosas. Sin embargo, otras apuestan por las estrellas y por manifestar que la Ocultura sigue viva por aquí.
La marca fashion brasileña Arezzo usó la fórmula del minimalismo en negro para la difusión de la nueva colección de invierno de la marca. También, agregó elementos geométricos y modelos en contraste. La marca mexicana Ocelote, de tendencia minimalista, usa ese estilo en las editoriales de la colección 013. Es decir, son diseños totalmente negros superpuestos en paisajes áridos típicos del país.
Instagram @arezzo
Instagram @ocelotenet
Moderno y simple, el minimalismo en negro le funcionó muy bien a Samsung para el lanzamiento del Galaxy S20 Ultra en México. Toda la línea de comunicación visual respeta el mismo estilo.
Instagram @samsungmexico
Esta audaz simplicidad también se usó en el envase de la nueva Pepsi Sin Azúcar, cuyo nuevo diseño es minimalista: lata opaca y totalmente negra, con anilla en el mismo color.
Instagram @pepsi
La marca argentina Desiderata incorpora flores al invierno sudamericano con la colección Garden of Roses. Los diseños están colmados de estampados floridos, intensos y alegres en tonos (¡adivinen!) Lush Lava.
Instagram @desiderata
Ya a finales del 2019, la marca brasileña de esmaltes Risqué lanzó la colección Astrología en Colores, en la que se representa a cada signo con un tono y los colores remiten al esoterismo.
Instagram @risqueoficial
El 2020 recién está empezando y, a medida que el año avance, más tendencias en ascenso se ganarán un lugar en las artes, en el mundo de la creatividad y en las grandes marcas. Si desea leer más información sobre lo que vendrá, consulte el Informe de Tendencias Creativas 2020 de Shutterstock aquí y el Informe de Tendencias de Colores aquí.