Adriana Poên de Facebook dio inicio a la plática sobre ventas en línea con una importante perspectiva: mientras que el 10% de las ventas al menudeo en los EU se llevan a cabo en línea, sólo el 1.9% de las mismas ventas tienen lugar en México. Aunque el viaje del consumidor ha cambiado, y el consumidor es más demandante a medida que cuenta con más información en línea, con frecuencia el nuevo descubrimiento de marca tiene lugar en línea, por ejemplo, en Facebook. Aunque en México todavía está en pañales la conversión en línea de publicidad a ventas, el recorrido de marca para el consumidor es transparente de un anuncio en Facebook a la marca, creando una marca-relación con el consumidor que se traduce en ventas ya sea en la app de la marca o en una tienda física.

Ana Lizz Pardo de NIKE está de acuerdo. Dice que NIKE sigue trabajando para alinear el comercial de producto adecuado con el consumidor al momento correcto. Aunque un consumidor puede dar clic en un comercial de producto en línea, no se traduce como una venta inmediata, o incluso una venta del producto exacto. Mientras la publicidad en línea no es una traducción inmediata a ventas en México, creen que sigue siendo imperativo llevar la historia de una marca ante el cliente.

Giovanna Marquez de Nielsen advierte que no se debe saturar al consumidor de anuncios digitales ni crear ruido blanco alrededor de la marca. Nielsen cree que los consumidores pueden fatigarse de la compaña de una marca, creando así una reacción negativa. Giovanna concuerda con la evaluación de Adriana que mientras EU tiene mucho éxito con las ventas en línea, la tecnología digital en Latinoamérica es más para investigar y vivir una experiencia. Los comerciantes en línea deben seguir desarrollando confianza con consumidores en línea, en especial con los métodos de pago en línea. En Latinoamérica, la principal forma de pago es efectivo, que representa más del 70% de las ventas. Adriana agrega que hay más confianza en las compras móviles a través de la app específica de una compañía de venta al menudeo. Las marcas pueden aprovechar cuando los clientes están formados para las tiendas físicas para promover las compras en línea.

Amir Shub de Smartly.io aconseja a los comerciantes que copien su experiencia de venta física en su UX en línea para crear más confianza entre consumidores. Amir dice que, mientras Amazon ha invertido mucho dinero en ventas, investigación y datos en línea, los vendedores tienen que probar qué funciona para ellos. Amir insiste en que los comerciantes deben probar, probar, probar para ver qué funciona, en contraste con la declaración de Giovanna, que comenta que ya hay datos para hacer un movimiento informado para incrementar el éxito de las ventas en línea.

En general, el pánel estuvo de acuerdo en que todavía hay mucho por hacer para incentivar el crecimiento del ecosistema de ventas en línea de México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.