Si pensamos en publicidad exterior, ¿qué es lo primero que nos viene a la mente?
Seguro la mayoría dibujó en su cabeza un paisaje citadino saturado de contaminación visual por encima de los edificios, espectaculares y marcas por doquier.
El ambiente que acaban de imaginar, crea un rechazo instantáneo para la gente que vive en ciudades de esas características, y dificulta la visibilidad de las marcas que quieren conectar con esa audiencia.
Sin duda vivimos una era donde la saturación de mensajes juega como una desventaja en la estrategia de comunicación de cualquier anunciante.
¿Qué pasaría si a partir de hoy, todas las empresas de publicidad exterior se pusieran como objetivo aportar una mejora al planeta, y no solo la crear un canal de comunicación?
Es responsabilidad de las empresas de publicidad exterior, darle la oportunidad a esa marca de comida orgánica o al nuevo auto híbrido, a que realmente puedan comunicar su mensaje en un medio OOH que sea congruente con sus valores.
El reto de crear espacios exteriores con un valor agregado, no excluye ofrecer medios de alto impacto, excelente visibilidad y exposición al target deseado por sus clientes.
Revisemos algunas cifras: la OMS recomienda un mínimo de 9m2 de área verde por habitante, en la CDMX contamos solo con 3.7m2 ¿Alarmante no?
Por eso creamos VIA VERDE. El proyecto de naturación urbana más grande del planeta, donde instalamos más de 60,000m2 de muros verdes verticales cubiertos de vegetación viva que aportan oxigenación a la ciudad.
Este importante proyecto se encuentra en las columnas de concreto que sostienen el 2do piso de Periférico. La forma en la que se está generando recursos para poder instalarlo, mantenerlo y crecerlo, es mediante la comercialización del 10% de dichos espacios verdes, destinados para publicidad. ¡Qué mejor manera de darle a las marcas la posibilidad de sumar a esta gran causa!
Esta es una plataforma única en el mundo. Estamos generando un cambio, creando una tendencia, invitando a la industria global de OOH a ser creativos. A crear conciencia de nuestro entorno y si, a brindar oportunidades de anuncio a las marcas que lo requieran. La mejor manera de hacerlo es mediante un proyecto que mejora nuestra calidad de vida y la de nuestra sociedad.